Letras con Verdad: Capitulo 9

Consuelo

Nos encontramos en situaciones en las que somos testigos del dolor y sufrimiento de una persona, nos encontramos frente a individuos que requieren de ser escuchados, comprendidos y aconsejados; personas que piden lo que otros no les dan: atención. Con el simple hecho de sentarte junto a esa persona, observarla, intentar comprenderla, aconsejarla te convierte en un consolador.

Aquella persona que llega a otra para apoyarla, no lo hace por quedar bien o por conveniencia, sino porque le nace, porque le preocupa ver a esa persona quizà importante o no, quebrantarse en sufrimiento cuando sabe que no puede seguir, se acerca ahí porque quiere sacar adelante a ese individuo de la situación por la que esta pasando.

¿Consolar a otros esta bien? Desde luego que desde un punto de vista simple, podemos decir que obviamente, por lo mismo de que tratas de ayudar, y que tratas de apoyar mediante consejos, muestras de afecto, pero ahora pasemos a algo mas profundo, al realizar esto, que intenciones tenemos, claro que puede ser porque nos nace, o por que nos preocupa, pero que tal y no es así, podemos decir que lo hacemos porque nos conviene, o lo hacemos para quedar bien con otros, y en dado caso de ser así puede ser para ti mismo, ya que las noticias sobre las personas corren muy rápido y contadas de forma diferente de acuerdo a lo que pasó, y tu no estas exento de ello, claro. Por otra parte, a "quien estabas apoyando" simplemente sentirá que no fue así y todo su alrededor se oscurecerá más de lo que ya se encontraba y puede llevarla a algo mucho mas depresivo. Así que sí te vas a acercar a una persona para consolarla, que no sea por quedar bien sin realmente de corazón, porque lo que necesita esa persona es quien realmente la ayude, la escuche y no quien le haga mas daño.

Consolar a alguien no es algo que planees hacer, simplemente sucede, lo haces y ya... Te acercas a esa persona y ¿Que es lo que debes hacer? Acercarte a ella, preguntarle de lo sucedido, de una forma breve de tal forma que no le hagas recordar todo y que le siga lastimando, mírala fijamente, sì tienes la oportunidad de verla a los ojos, hazlo y trata de transmitirle esa verdadera intención de querer ayudarla. Comienza por entablar una platica sencilla en la que incluyas consejos, situaciones parecidas de las que te hayan contado o por las que tu hayas pasado, formas en las que esa persona pueda salir adelante, trata de llenar de elogios, de aspectos positivos a esa persona, y así poco a poco haras sentir mejor a esa persona.

En caso de que no pueda calmarse, de manera suave toca alguna parte de su cuerpo como muestra de apoyo, ya sea espalda, brazos, estas dos de preferencia, para así evitar malos entendidos y situaciones de relacionadas con acoso, escuchala con mucha atención, puede que ella quiere algo de ti ¿Y que puede querer? Como lo hemos mencionado cientos de veces, que la escuches, y todavìa mas especial aún: un abrazo y un beso. Esa persona requiere de algo que la haga sentir que sí importa, al menos para uno, y que le de mayor seguridad para actuar y hablar, y mayor conciencia para pensar las cosas.
Finalmente sì esta calmada, trata de brindarle la mayor cantidad de palabras con verdad posibles, un par de consejos no vendrían nada mal, recomiendale hacer tal y tal... 

Actuar como consolador, créeme que te lleva a encontrar el problema o los problemas de las personas, y que de ahí puedes derivar la forma de como ayudarlas, el consolar puede hacer que incrementes parte de esa persona con un par de acciones y un par de palabras así de simple, y de igual forma despierta una parte en ti, esa parte de comprensión, de consejero, de importancia hacia las personas. Mientras todo esto no sea por conveniencia, y si de un acto de buen corazón: el consuelo será bien recibido.

Comentarios

  1. we, ve a el psicólogo de la escuela, se me hace que hasta el esta triste por que nadie va con el. la vida es dura pero bella, hay que ser hermoso para triunfar

    ResponderEliminar
  2. Con relación a la entrada es un interesante escrito, con buenos consejos, aunque no concuerdo con algunas cosas, además recomendaría poner atención con la ortografía y la forma en como armas tus oraciones para tener una mayor fluidez en las ideas del texto y coherencia. En general me es siempre muy interesante leerte. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Visual Studio: Encriptador y Lector de Caracteres al Revés

Visual Studio: Arreglos

Diagrama De Flujo: Un Proceso Dibujado