Letras con Verdad: Capìtulo 8

Muchas Gracias!

Trataremos un punto muy importante dentro de la formación del ser humano: el agradecimiento. ¿Te has detenido a pensar que tan agradecido has sido en tu vida? ¿De que forma has agradecido todo lo que has obtenido, todo lo que se te ha otorgado? Vayamos al punto ¿Has sido agradecido?

Partamos desde el hecho en el que agradecer consiste en un acto de gratitud el cual se expresa en consecuencia de recibir parte de algo de alguien, que se necesitaba o se esperaba y que como efecto causa un completo alivio al encontrarse en una situación complicada y/o critica.

Cuando alguien hace algo por nosotros, esa actitud, comportamiento, genera una enorme satisfacción, una agradable satisfacciòn, ello desencadena el sentimiento del agradecimiento, porque se valora positivamente ese favor o beneficio obtenido. La forma mas común de mostrar agradecimiento es mediante la expresión: "Muchas Gracias", sí, solo un par de palabras dimensionan el hecho de que están fascinados(as) con lo acontecido y que les alivia que todo se haya solucionado. De igual forma, una muestra de agradecimiento es el otorgar un obsequio, una recompensa por el acto realizado, en caso de tratarse de una persona. Los agradecimientos se originan en base a situaciones en las que una persona (voluntario) tiene la completa disposición de ayudar a otra persona, que se encuentra o que esta pasando por una situación complicada, así como hacerle un favor con el propósito de aliviar un poco su estabilidad, aunque como tal esa no sea su intención, sino mas bien colaborar.


Debemos decir que cuando alguien hace algo a favor nuestro hay que agradecerlo de la forma que se quiera, pero hay que agradecerlo como tal porque de lo contrario seríamos muy descorteses y quedaríamos como muy malas personas, mal educadas y mas que nada desagradecidos, lo que podría llevar a que ya no se te pueda ayudar en otra ocasión; así que realmente debes ser agradecidos, a través de la palabra, algún mensaje o un obsequio.

Hay personas que por naturaleza son agradecidas cuando alguien tiene buenos gestos, y también en general en la vida, con las cosas buenas que le suceden, y por caso, cuando algo lindo les pasa agradecen a la vida estar vivos, tener trabajo, familia, salud.
Las personas con un perfil negativo no suelen disponer de este modo y no son propensas al agradecimiento. 

Un claro ejemplo de agradecimiento, lo encontramos en la religión. Cuantas veces no hemos visto en las novelas televisivas que una persona se encuentra en situación critica, apunto de morir y quienes están ahí de testigos solo observan como poco a poco su querido familiar, amigo, etc. se empieza a diluir... Hagamos referencia a la famosísima rosa blanca (sí han visto la television, sabrán a que me refiero) y que hace acto de presencia, y de forma misteriosa logra darle estabilidad al individuo en riesgo de muerte, logra regresarlo a un estado mas tranquilo, y como consecuencia viene el agradecimiento a la rosa por parte del "paciente" así como de la familia, y como tal no es el agradecimiento sólo a la rosa, ya que esta es un símbolo dentro de la religion, sino a esa persona que para los creyentes se encarga de cumplir cosas para liberar un poco, aliviar a las personas, que se encarga de cumplir milagros; en la vida real suelen darse situaciones así en las que hay personas en riesgo, en probabilidad de muerte, y que las mismas personas o incluso los testigos se encargan de orar con el propósito de que se les cumpla el milagro, al darse por cumplido se voltea hacia el cielo y se agradece; y no necesariamente se pide y se agradece en estas cuestiones sino de igual forma pides por el trabajo tuyo y de otros, también por su estabilidad económica, mental y de salud, en fin hay una infinidad de cosas por las que pedimos y agradecemos. 

Un ejemplo mas claro, eres tu mismo, agradece a Dios por lo que se te ha dado, por lo que has obtenido, porque hoy estas vivo, estas en un lugar por una razón, cumpliendo un propósito, da gracias por estar rodeado de gente maravillosa como lo son tus padres, tu familia, tus compañeros de trabajo, tus amigos, agradece porque tienes salud, estabilidad mental, económica, y sino es así, pide por ello, no es nada malo, al final de cuentas lo que queda en ti es la fe, y no hay mejor forma de invertirla que orando.
De igual forma, y quizá mas importante, agradece a las personas que te rodean, todo lo que hacen por ti, la forma en que te apoyan, la forma en como colaboran, lo que aportan, agradéceles de verdad, cuando necesitas a alguien realmente, ellos son los primeros en hacer acto de presencia. Acércate a ellos, agradéceles y abrázalos, esa es la mejor forma de mostrar gratitud, ya que así tu sientes que no estas solo y ellos sienten que no te van a abandonar, porque todos, en este mundo, todos necesitamos de alguien, Y de ser agradecidos, ten por seguro que nunca estarás solo.

Comentarios

  1. Eso si, aunque ha habido veces que no lo he hecho, debido al tiempo o simplemente porque se me olvida, pero por lo general suelo agradecer, es muy cierto gran parte de tu post, además de que no hay que quejarnos por como iniciamos y/o estamos, sino agradecer o sentirse bien, inclusive a todos los que te rodean, como debería ser.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Visual Studio: Encriptador y Lector de Caracteres al Revés

Visual Studio: Arreglos

Diagrama De Flujo: Un Proceso Dibujado