Letras con Verdad: Capítulo 13

Es hora de partir...

Cada uno de nosotros esta destinado a nacer, crecer, reproducirse y morir, el ciclo de la vida, y esto ultimo no es absolutamente predecible, es decir sabemos que vamos a morir pero no sabemos cuando. Personas que se nos adelantan, otras tantas viven al máximo hasta el ultimo segundo, unas mas se encuentran ya preparadas para una despedida, se encuentran ya listas para su partida, para irse y encontrar la paz, descansar en paz.

Uno vive con problemas, con estabilidad, con tranquilidad hasta el ultimo día de su vida, y seguramente habrá realizado todo aquello que tenia pendiente en su actividad diaria, o algo que por gusto enorme planeaba hacerlo. La persona que se va, lo hace dejando cosas (físicas o emocionales) hacia sus seres mas cercanos, que con mucho orgullo y emotividad recordaran su persona.

La persona que se marcha, trata de dejar un legado, es decir algo que se puede transmitir a un sucesor, o a próximas generaciones, eso es un legado. En la historia podemos ver hombres de Dios que dejaron ese legado, entre ellos: Moisés dejo legado a Josué, Elías dejo legado a Eliseo, nuestro Señor Jesús dejo un legado maravilloso en sus discípulos. 

Uno planea dejar mucho hacia sus seres queridos, transmitir cosas de igual forma para que ellos continúen sus vida en base a las enseñanzas del individuo que esta apunto de marcharse. Aquellas personas que son padres de familia, tratan de dejar la mayor cantidad de enseñanzas posibles para sus hijos, para que estos puedan continuar con su camino siguiendo todo lo brindado por sus padres.

Al dejar un legado, también se piensa en que se tiene que ser recordado como una persona distinguida sobre los demás, alguien diferente, alguien único, destacado sobre otros, como aquel hombre imperfecto, que trató de buscar la imperfección, que se tropezó cientos de veces pero que siempre se levantó, que luchó por cumplir sus sueños, un hombre que a pesar del trato se vio débil pero que encontró la fortaleza para confrontar las adversidades, un hombre que aprendió de los errores, y que transmitió todo ello a personas que pudiesen pasar por lo mismo.

¿Cuál es tu legado? ¿Qué es lo que le vas a dejar a tus seres queridos? ¿Qué les vas a transmitir?

Te invito a transmitir algo hacia las personas que conforman tu entorno, dejar un legado en donde la gente pueda decir que "fuiste un hombre bueno, un hombre de Dios", que la gente pueda ver reflejada en ti, una imagen buena. Que el día en el que ya no estés en la Tierra, puedas ser un ejemplo para aquellos que estén aun presentes, que la gente quiera ser como tu, que quiera seguir tu ejemplo, como tu seguramente seguiste otro.

Vivimos cada día como si fuera el ultimo de nuestra vida, y la idea es esa: vivamos cada día con una enorme pasión por las cosas, que en todo lo que hagamos tratemos de adoptar el agrado por ello, para que un día seamos recordados como personas que buscaron otros ejemplos, yo por ejemplo busqué, busco y buscare siempre a Dios, pero sobre todo vivamos nuestra vida como si fuera nuestro ultimo día de tal forma que Dios, y nuestros seres mas cercanos se sientan orgullosos de lo que hacemos, de lo que somos, de lo que hicimos y de lo que fuimos.

Comentarios

  1. Un blog bastante profundo y significativo, deja mucho que pensar
    Acerca de la redacción no tengo nada que comentar. Bastante bien

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Introducción a Visual Studio

Visual Studio: Encriptador y Lector de Caracteres al Revés

Visual Studio: Ajedrez