Letras con Verdad: Capítulo 7

No Más!

No todo en la vida es color de rosa, y se estarán poniendo a pensar: ¿Que esto no ya lo había dicho? Pues bueno, recordemos eso siempre, cada vez que pasemos por una mala situación, porque hay que tener en claro que no siempre te irá bien. Ahora la cuestión aquí es la siguiente: ¿Qué es lo que haces tú como para salir de estas malas condiciones? ¿Qué haces tú para dejar atrás esta "tragedia" que te sucede?

Mucho tiene que ver, las condiciones en las que te encuentres, mentalmente, porque es ahí donde podemos tomar un punto de partida sí queremos salir adelante. Sí hay una disposición real para querer salir del bache, pues obviamente dentro de ti volverá a prenderse esa luz, que mientras mas ganas tengas de salir adelante, más se iluminará, y en el camino podrás recobrar la confianza, el aprecio, amor hacía si mismo, y fortaleza, aspectos muy importantes que te harán levantarte poco a poco.

Por otro lado, sí encontramos a una persona cuya mentalidad es baja, que se siente una basura pues realmente será muy complicado. A lo que me refiero a esa persona es, que ya no tiene ganas de seguir, que lo demuestra día a día con sus actitudes y hasta incluso con sus gestos. Podemos hablar de personas que a pesar de la situación muestran alegría tan siquiera por un pequeño lapso, pero yo quiero referirme a aquellos que simplemente ya no quieren...

¿Cual es la causa de todo ello? ¿Por qué tienen esa mentalidad? ¿Por qué ya no quieren seguir? No podemos ponernos en sus zapatos como para acertar a la causa de sus problemas pero a lo mejor podemos deducir ciertas ideas, como por ejemplo, que el sujeto pueda contener problemas en casa que lo dañen, problemas en la escuela, problemas personales, en fin una gran variedad de aspectos negativos que afectan al individuo poco a poco.

Quizá esa persona ya lo ha intentado cientos de veces pero por mas que realiza el esfuerzo, no lo consigue. Pero esa no es razón para tirar la toalla y negarse a seguir adelante; ese tipo de pensamientos pueden volverse mucho mas profundos y pasar a ser una realidad, y saben a que me refiero con ello: tomas medicamentos demás y caes al suelo o tomas una navaja y la insertas en una parte de tu cuerpo o simplemente tomas una cuerda la colocas de tal forma que cuelgue, un extremo lo amarras a tu cuello y quedas colgado. Es por ello que el rendirse no es la solución.

Deja de culparte ante las problemas, habrá ocasiones en las que si, seguramente tu la hayas regado,  pero no puedes vivir con ese error, de ese error, te olvidas de las alternativas como para seguir hacía adelante, ponte a pensar que tras mucho sacrificio y esfuerzo has logrado llegar a donde estas parado, que has logrado lo que otros no pudieron porque no quisieron, tu estas ahí porque tu quisiste y porque así lo decidiste. Tu mentalidad es la virtud mas importante que tienes, sí esta en mal estado simplemente vas a decaer, seguirás cayendo, por otro lado si sabes como asimilar la situación, admitir tu estado, afrontar el problema se creara en ti esa pequeña luz y que con el hacer bien las cosas al paso de tiempo irás recuperando confianza, aprecio a ti mismo, fortaleza.

Un servidor, pasó recientemente por una situación complicada, y lo lleva haciendo desde hace tiempo, hay incomodidad, desconfianza, sé siente opacado por personas. Hace dos años ocurrió lo mismo, el final en ese entonces fue trágico pero ¿porque? Simplemente, la mentalidad no dejo afrontar la situación, posteriormente hubo un aislamiento, un cambio de actitud y ese problema logro esfumarse, lo afrontó y recuperó todo lo que perdió: confianza, habilidad y mas que nada la mentalidad. Ahora su servidor se encuentra ante una situación similar, pero la mentalidad se mantiene a tope a diferencia de la ya mencionada ocasión, y eso es una pequeña luz de esperanza, los problemas están ahí pero hay un sujeto que quiere salir adelante, que quiere mantenerse en pie y no quedarse en el camino. Ya se desahogó, en llanto, en furia incluso en alcohol. Dentro de este sujeto hay completa disposición para salir adelante, actitud para afrontar las cosas, y mas importante aún, ganas y mucho mucho coraje. Y simplemente esta a la espera de que se acerque el día (24/09/18) para verdaderamente actuar, demostrar quien es, que es lo que hace y que hace ahí.

Y ¿Quieren saber como es que no ha querido darse por vencido? Simple, dejó atrás la culpa que sentía, cambió su mentalidad y acepto sus errores, asimilo la situación, quiere afrontar el problema, sabe de la gravedad del asunto, sabe de sus debilidades y virtudes, y mas que nada se detuvo, lo pensó y dijo: "Lo bueno o malo que hice, ya pasó, ya no puedo seguir lamentadóme o viviendo de cosas que ya pasaron, los aciertos o errores que realice los dejo atrás, ya no puedo permitirme creerme la gran cosa, o no valorar lo que he hecho para llegar hasta aquí, despreciar todo lo logrado, menospreciar mi esfuerzo solo por que no he pasado por buen momento, simplemente no, YA NO MAS!

Comentarios

  1. Pues tienes razón, de hecho, tu post me ha recordado a alguien que paso por eso, solamente que ese sentimiento le gano, la vida ya no le era útil, hizo una acción trágica, intento quitarse la vida, lo cual es rendirse ante un problema amoroso, no se bien los detalles de lo que paso aquella vez, yo estaba aun en la secundaria, y él, que era mi vecino (se mudo, creo), se sentía muy mal, ya que su novia le dejo, ante esto él subió al techo de su casa y probo los cables de alta tensión, con un palo, provocando que la luz se fuera un rato y además que se escuchara un ruido, luego se lo hizo consigo mismo, pero en esta ocasión se fue la luz por varias horas y además despertó a todos los señores y señoras de la redonda, su madre salio y empezó a llorar, mientras los vecinos observaban, por "suerte" sobrevivió y salio adelante, creo, pero no hay que perder de esa manera, como tu lo dijiste hay que salir adelante, espero y tu post ayudé

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, una persona que no se siente cómoda consigo, jamas tendrá ganas de hacer nada. Nada le resulta interesante, no quiere nada, busca huir siempre. Otros buscan satisfacer a los demás, ser "suficiente" para ser alguien en la sociedad. Creemos que de esa forma encontraremos un sentido. La verdad, muchos suicidas han cometido el acto porque no encuentran eso que valga la pena para vivir. Están perdidos... Nadie dirigirs tu vida, tu decides que hacer con ella... Sí algo he aprendido es que las decisiones nunca se deben tomar ni felices, ni enojados, ni tristes... Ya que son sentimientos muy fuertes que ciegan en el momento.
    Te felicito por no caer en malas condiciones, me enorgullece que quieras un cambio, y ojalá tu valor y voluntad sean vastas para que nada te detenga.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Visual Studio: Encriptador y Lector de Caracteres al Revés

Visual Studio: Arreglos

Diagrama De Flujo: Un Proceso Dibujado